Mi lista de blogs

martes, 7 de julio de 2015

Correcion del examen

 CORRECCION DEL EXAMEN

1.¿Que es un blog, que caracteristicas tiene y cual servicio utiliza usted para crear el suyo?

Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico,empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
 características :
 -Gestor de contenidos pequeño y especializado De costo muy bajo y gratuito Fácil de configurar Se                 requiere muy poco conocimiento técnico o ninguno.
- Publicación fácil y desde cualquier sitio.
. -Las entradas son mostradas en orden inverso Interfase fácil de usar Búsquedas por fecha y por categoría  Posibilidad de añadir comentarios a las Entradas Blogrol de sitios de Internet Capacidad de suscripción .
El blog que utilizo para mis publicaciones es blogger de Google.


2. ¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog?

Un blogroll es un sitio que queda en blog donde registras los blogs de las personas que quieres tener en tu sitio.

Para poder crear un blogroll debemos seguir los siguientes pasos:
*A lado de la hoja de blog se encuentra la  opción de "Herramientas" damos clic ahí y saldrá una lista de opciones.
*Nos ubicamos donde dice blogroll y de repente nos saldrá un cuadro en donde dice añadir contenido.
*Damos clic en donde dice "añadir contenido" y saldrá "Añadir URL".
*Comenzamos a añadir el URL de cada uno de nuestros compañeros.



3. Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación.

4.  Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una.

 a)Cita textual
b)Cita de referencia (denominada por algunos cita contextual).
a) Se realizan cuando se reproduce palabra por palabra,el material de un autor, se retoman reactivos de una prueba o cuando se hace mención a las instrucciones literales dadas a los participantes en una investigación.
Las citas textuales pueden presentarse en tres contextos diferentes:
1. En medio de una oración.
2. Al final de una oración.
3. Al final de una cita en bloque.  

La cita segun las normas APA deben de estar entre parentesis (El nombre del autor, el año en el que se publico, etc)Entre las mas utilizadas estan las:
Citas de parafaseo: Que es una cita sacada de un parrafo
Sin anonimo: En el cual no se da a conocer quien fue quien la realizo o publico.

5.  ¿Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos.

 Un gestor documental es también una bitácora pero para uso únicamente personal ya que allí podrás guardar todas las citas y bibliográficas que tu desees. Existen varios tipos de gestores bibliograficos como zotero, rework, endnote. Estos tienen distintos tipos de características como por ejemplo, zotero es gratuito, otros son fremium. También se clasifican por sus plataformas, zotero tiene plataforma web y de software. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario