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miércoles, 3 de junio de 2015

¿Que son las normas APA?

Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Como en otros estilos de editorial ,las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:

¿Como utilizar las normas APA para las citas y fuentes bibliográficas?

El estilo APA es la norma adoptada por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association)  con el objeto de presentar documentos o textos para su publicación de manera estandarizada. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para “expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión”.
El manual de publicación de la APA fue creado en 1929, está dividido en capítulos y cada uno de ellos abarca desde el tema hasta la publicación de los manuscritos. Se ideó con el fin de referenciar en todo momento la autoría original, evitando los plagios.

Podemos encontrar información mas concreta en su página web  (APA Style) o podemos buscar recursos mas manejables que nos ayuden a elaborar estas citas de manera correcta y sin dolores de cabeza.
  1. En primer lugar yo consultaría el manual en Castellano correspondiente a la sexta edición, y adaptado por Biblioteca de la Universidad Metropolitana.
  2. Y en segundo lugar, podemos visualizar este videotutorial en el cual se describe de manera fácil cómo podemos elaborar, insertar y rectificar estas citas de manera automática en nuestro texto, siempre que usemos una versión de Word superior al 2007

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